Una computadora Google victoria sobre el campeón del mundo 'Go'

En la última batalla del hombre contra la máquina, los seres humanos se están ejecutando en segundo lugar.

El sábado, un (GOOG) registró su ordenador Google tercera victoria consecutiva sobre Lee Se-dol, el campeón de largo reinado global del juego de mesa más complejos del mundo. Esa victoria hace que la máquina el claro ganador en una serie al mejor de cinco.

Los logros de la computadora Google DeepMind, AlphaGo, se consideran un avance significativo en la inteligencia artificial.

"Para ser honesto, estamos un poco aturdido", dijo el CEO de Google DeepMind Demis Hassabis, después de la tercera victoria de AlphaGo. "Hemos venido aquí para desafiar a Lee Se-dol, ya que queríamos aprender de él y ver qué AlphaGo era capaz de hacer."

Desde el miércoles, Lee y AlphaGo han participado en estos juegos de altas apuestas en Seúl. Pero AlphaGo ha ganado sistemáticamente cada uno de los partidos jugados hasta el momento.

Relacionado: Hombre contra la máquina: Google equipo gana el primer partido contra el campeón del mundo 'Go'

Lee, que parecía un poco triste, dijo que no estaba "seguro de qué decir."

"Me siento un poco impotente", dijo a los reporteros. "Incluso si tuviera que volver atrás y rehacer el primer juego, creo que no habría sido capaz de ganar, porque en el momento, calculé mal las capacidades de AlphaGo."

A pesar de que el equipo es ahora el claro ganador del partido completo, hay dos juegos más para ser jugado en los próximos días - un domingo, y el último el martes.

Lee, que tiene la más alta clasificación profesional posible para un jugador de go y ha sido llamado "el Roger Federer de Go," pidió al público que seguirá el resto de partidos.

Ir originó hace miles de años en China. Durante el juego, dos jugadores se turnan para colocar piedras blancas y negras en una cuadrícula de 19 líneas por 19 líneas. El objetivo es tomar el control territorial de la junta mediante el uso de piezas para rodear las de otro jugador.

Relacionado: Informática nos alcanzará cuando aprenden a amar, dice el futurista

Los juegos pueden durar horas, y ganadora requiere inmensa resistencia mental, la intuición y la estrategia.

La enseñanza de las computadoras para dominar Go ha sido una especie de santo grial para los científicos de inteligencia artificial. Hay más configuraciones posibles de la junta de átomos en el universo, de acuerdo a Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind, que se desarrolló AlphaGo.

"Go es el juego más profunda que la humanidad ha ideado nunca", dijo Hassabis, antes de que los partidos contra Lee comenzaron. "Go es un juego principalmente de la intuición y la sensación, y no del cálculo bruta, que es lo que hace tan difícil para los equipos jueguen bien".

El pasado octubre, AlphaGo derrotado convincentemente el campeón de Europa Go, Fan Hui, le borrando en cinco juegos consecutivos. La victoria del equipo fue considerado un gran avance, que ocurre más o menos una década antes de lo que esperaban los expertos.

Los programas de software hace mucho tiempo se convirtieron en expertos en juegos de mesa clásicos como el backgammon. Su rápido progreso culminó con la victoria histórica de ordenador Deep Blue de IBM sobre el campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov en 1997.

Relacionado: Mark Zuckerberg dice que no hay nada que temer de artificial

Pero ha tomado otras dos décadas de inteligencia artificial para poder familiarizarse con las complejidades alucinantes de Go. Hasta hace poco, los programas de software sólo podían competir con los aficionados humanos.

Google investigadores dicen que esperan que la tecnología de AlphaGo se empezó a utilizar en aplicaciones propias de la empresa, y en áreas como la medicina.

Google adquirió DeepMind en 2014 para reforzar su cartera en la inteligencia artificial y la robótica.

victorias de AlphaGo son un éxito sorprendente para el mundo de la inteligencia artificial, pero futurista Dr. Michio Kaku dijo el viernes que su simplemente una "máquina de sumar sofisticado."

Los seres humanos todavía en última instancia, ganar la guerra contra los ordenadores, a causa de las cosas Kaku, y otros futuristas como Ray Kurzweil, dicen que no puede ser computado - amor, capacidad de liderazgo, la innovación y el sentido común.

"Las personas que están involucradas con el capital intelectual serán los ganadores del futuro", dijo Kaku.

Write a comment

Comments: 0